5 ene 2010

Solidaridad con Juan Manuel Carranza Laurente

La política de persecusión y venganza sigue en pie, esta vez aplicándolo a todo aquél que políticamente está disconforme, una política contraria a la necesaria reconciliación, pues sigue atizando odios y rencores.

Uno de esos casos es el de Juan Manuel Carranza Laurente, para quien mostramos nuestra solidaridad. Le pueden mandar mensajes de apoyo a: macala1960@hotmail.com.

Dejamos los enlaces respectivos y pronunciamientos acerca del caso:

      * AFADEVIG
      * VILLA VERDE
      * KAOS EN LA RED



I.- DENUNCIAS Y PRONUNCIAMIENTOS 

Desde nuestra asociación queremos hacer pública la denuncia de acoso, hostigamiento y posible deportación del compañero peruano-español Juan Manuel Carranza Laurente. El motivo de dicho ensañamiento es porque el compañero desde estudiante de derecho defendió los intereses y derechos fundamentales de los más pobres y oprimidos de nuestra patria, dentro de la Asociación de Abogados Democráticos, hechos todos dentro del marco legal peruano e internacional. El estado peruano cada vez más fascista, está criminalizando las luchas del pueblo y de todos aquellos que osen defenderlo, además de negar los derechos fundamentales de los que menos tienen, parte de este plan es revisar todos los casos de presos políticos y exiliados, aunque hayan sido absueltos . El estado español en forma de su consejo de ministros se ha pronunciado a favor de la extradición aún sin que haya terminado el juicio, lo que demuestra el corte político de la sentencia.
Este es el caso del compañero Juan Manuel Carranza Laurente, por lo que necesitamos el apoyo solidario a su causa apelando al internacionalismo de los pueblos que es más fuerte que la unión y pugna de quienes tratan de someternos.

El correo del compañero para mensajes de apoyo personales es: macala1960@hotmail.com.

Abrazos fuertes

Asociación por la Defensa de los Derechos Fundamentales del Pueblo
Madrid, Diciembre 2009.

--------------------------------------------------

Saludos a todos los compañeros y compañeras.

Desde nuestra asociación queremos hacer pública la denuncia de acoso, hostigamiento y posible deportación del compañero peruano-español Juan Manuel Carranza Laurente.

El motivo de dicho ensañamiento es porque el compañero desde estudiante de derecho defendió los intereses y derechos fundamentales de los más pobres y oprimidos  de nuestra patria,  dentro de la Asociación de Abogados Democráticos, hechos todos dentro del marco legal peruano e internacional.

El estado peruano cada vez más fascista, está criminalizando las luchas del pueblo y de todos aquellos que osen defenderlo, además de negar los derechos fundamentales de los que menos tienen, parte de este plan es revisar todos los casos de presos políticos y exiliados, aunque hayan sido absueltos .

El estado español en forma de su consejo de ministros se ha pronunciado a favor de la extradición aún sin que haya terminado el juicio, lo que demuestra el corte político de la sentencia.

Este es el caso del compañero Juan Manuel Carranza Laurente, por lo que necesitamos el apoyo solidario a su causa apelando al internacionalismo de los pueblos que es más fuerte que la unión y pugna de quienes tratan de someternos.

El correo del compañero para mensajes de apoyo personales es: macala1960@hotmail.com.

Abrazos fuertes

Buenos aires 20 de diciembre del 2009.
A.I.R.S
Asociaciación Internacional de Refugiados "Solidaridad"

III.- Una carta de su hermana

Estimados amigos:

Me dirijo a todos los que de alguna manera me conocen para solicitarles vuestra solidaridad respecto a la defensa de la vida y libertad de mi hermano (abogado) que se encuentra en España, y que el gobierno de Alan García pretende transgredir sus derechos más básicos y fundamentales del que se supone gozamos todos, extraditandolo a Lima, separándolo de su familia, dos hijos de 2 y 4 años y su esposa, él tiene nacionalidad española, sus hijos nacieron allí. Es harto conocida la política nefasta que el gobierno peruano ha ejecutado desde su primer gobierno hasta ahora, les he reenviado todas las denuncias que pesan sobre él contra el pueblo peruano, sobre los genocidios ejecutados en el año 1986 contra los presos políticos y prisioneros de guerra, sobre la masacre y genocidio contra los indígenas en la selva peruana este año, sobre el recorte y negación de los derechos de los presos políticos creando un decreto facista para ello y la criminalización de las luchas populares actualmente, sé que muchos han reenviado dichas denuncias y que el mundo entero no tiene duda del perfil facista de García. No se puede permitir que extraditen a mi hermano porque el estado peruano no garantiza el cumplimiento de las leyes menos para aquellos que han estado defendiendo los derechos de los que menos tienen, de los oprimidos, de los que han luchado por causas nobles en nombre del pueblo. Les pido a cada uno de Uds. que me conocen reenvíen la presente denuncia para ejercer presión internacional y evitar dicha injusticia, lean la denuncia que adjunto, reenvíenla responsablemente

Tengo la condición de Refugiada Política en éste país que solidariamente me otorgara el gobierno argentino, soy sobreviviente del genocidio que ejecutara Alberto Fujimori contra los presos políticos y prisioneros de guerra, en su gobierno en mayo del 92, actualmente sentenciado por crímenes de lesa humanidad en el Perú.

Me ví obligada a dejar mi país debido a persecuciones y hostigamientos sólo por denunciar las violaciones a los Derechos Humanos e injusticias en mi país, acusándome por apología al terrorismo, fuí absuelta por un tribunal de jueces sin rostro (en un gobierno democrático?) sin embargo extrajudicialmente fuí perseguida por miembros militares, nunca he sentido que mis derechos en mi país se respetaran. Pesa sobre mí seguir denunciando cualquier injusticia y lo seguiré haciendo hasta el último aliento porque como dijera Martin Luther King "Hasta que no tienes algo por lo que valga la pena morir, no tienes nada por lo que valga la pena vivir".

Es urgente!

Andrea Carranza Laurente

0 comentarios:

 
MEGAPROCESO, Juicio Político contra el P.C.P.
¡Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional!